El Partido Acción Nacional (PAN) y su dirección estatal en Veracruz señalaron a la gobernadora electa, Rocío Nahle, de emprender una persecución política en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia a través de acusaciones falsas, difamaciones y “artimañas legales”.
“Marko Cortés y Federico Salomón demandaron a Rocío Nahle y a su jefe López Obrador que ya pare esta persecución, porque está incurriendo en abuso de autoridad y violando claramente la ley”, afirmaron en un comunicado.
“Al declarar que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta de su cargo y al pedir se reactive el proceso penal en su contra para proceder a detenerlo”.
Acción Nacional afirmó que, con estas declaraciones, Rocío Nahle deja en claro que se regirá bajo un “gobierno autoritario”, pues dijo que conducirá su administración con “el garrote en la mano” y “perseguirá a cualquiera que se atreva a disentir”.
El partido blanquiazul asegura que la supuesta persecución política emprendida por Nahle se debe a la intención de Yunes Márquez de ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz en 2021 y el señalamiento de que el senador electo no cuenta con la residencia.
Sin embargo, el partido aseguró que el Tribunal Electoral, el INE y un juez reconocieron que el panista tiene su domicilio en el estado y no hay delito qué perseguir, “solo una clara intención política de frenar su llegada al Senado“.
“Tampoco ha solicitado a la autoridad competente que se aceleren las investigaciones en las casi 40 denuncias que han sido presentadas en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción y otros delitos, por lo que solicitamos que se le investigue por estos delitos”, concluyeron las dirigencias nacionales y estatal.
Fuente: Latinus