El actor de doblaje Alfonso Obregón, voz de Shrek, es detenido por el delito de abuso sexual

La Policía de Investigación detuvo a Alfonso Obregón en calles de la colonia Peñón de los Baños; el presunto delito lo cometió mientras daba clases en un departamento de la colonia Tránsito e hizo tocamientos inapropiados a una joven a la que daba clases

Alfonso Obregón, actor y profesor de doblaje, fue detenido en calles de la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, este sábado, acusado del delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas.

Quien presta su voz para personajes como Sherk o Bugs Bunny, entre otros, fue detenido por detectives de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de una orden judicial por hechos que ocurrió en febrero de 2022.

De acuerdo con la investigación, Alfonso Obregón, daba clases de doblaje en un departamento ubicado en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, y ese lugar cometió el presunto abuso sexual cuando la víctima, quien recibía clases, fue sometida a tocamientos inapropiados por el actor.

Trabajos de campo y gabinete, permitieron a los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, ubicar al acusado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los agentes notificaron a Alfonso del mandato judicial vigente en su contra. La detención del actor se efectuó con estricto apego a los derechos humanos del imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras recibir la certificación médica correspondiente.

Alfonso Obregón, con más de 50 años de actividad en el mundo del doblaje, quedó a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión, en espera de que se defina su situación jurídica, lo que se prevé que ocurra la próxima semana.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación con base en las declaraciones y pruebas recabadas durante el proceso, lo que permitió sustentar la orden de aprehensión en contra de Alfonso Obregón.

A pesar de la gravedad de las acusaciones, la presunción de inocencia se mantendrá hasta que el órgano jurisdiccional determine su culpabilidad mediante una sentencia firme.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta