Oralia Pérez fue víctima de un atentando en el cruce de viaducto Miguel Alemán y Eje 1 Poniente, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en más de diez ocasiones contra la camioneta que conducía
La tarde de este jueves, un presunto sicario disparó en contra de Diana Sánchez Barrios, activista de la comunidad trans e hija de la líder de comerciantes Alejandra Sánchez Richard.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:55 de la tarde, cuando la hija de la lideresa de comerciantes iba acompañada de su yerno y otra persona en el cruce de las calles 5 de Mayo y Motolinia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando el sujeto disparó en contra de las víctimas.
Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar tras abordar una motocicleta que lo esperaba en las inmediaciones, mientras que Sánchez Barrios y sus acompañantes quedaron en el piso. Elementos de la policía capitalina acordonaron el área, mientras que los servicios de emergencia brindaron atención a las víctimas; fueron trasladados al hospital Balbuena.
Más tarde, tras un comunicado en el que notificó la muerte de los dos acompañantes de Sánchez Barrios, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México corrigió y confirmó que sólo uno de ellos había fallecido.
Un par de horas antes de los hechos registrados en el Centro Histórico, una mujer fue víctima de un atentando en el cruce de viaducto Miguel Alemán y Eje 1 Poniente, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en más de diez ocasiones contra la camioneta que conducía la víctima.
La mujer fue identificada como Oralia Pérez Garduño, una abogada penalista especialista en temas de feminicidio; la unidad impactó sobre el muro de Viaducto con la mujer ya sin vida.
Los presuntos sicarios huyeron del lugar y abandonaron la motocicleta en la calle 5 de Febrero, para después entrar a la estación del metro Chabacano.
Fuente: Latinus