Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, no acudió a la Fiscalía de Justicia del estado para declarar en torno al desplome del escenario en que se llevaba a cabo un mitin de Movimiento Ciudadano, hecho en el que murieron nueve personas, argumentando motivos laborales.
Se espera que mañana también rindan declaración elementos de seguridad municipales, informó Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía, quien confirmó que ya se identificó a la empresa encargada de colocar las estructuras que colapsaron.
“Para que declaren con relación a la parte técnica, corresponde a estos cuerpos de seguridad y prevención que nos informen a través de de ellos, qué solicitudes hicieron los organizadores, que el expediente técnico que realizaron, el montaje, sobre todo lo que estaba establecido en el lugar donde sucedieron estos hechos”, dijo el funcionario.
Sobre la empresa ProAudio del Norte se informó que ya han sido ubicados y se espera que el personal que instaló la estructura sea llamado a declarar la próxima semana, además se han solicitado detalles del contrato de servicios, hasta ahora se desconoce si contaban con un seguro de responsabilidad civil.
Entre los peritajes pendientes se encuentra uno de causalidad y otro solicitado a la a Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita conocer detalles del desplazamiento y caída de la estructura.
“El sistema meteorológico nacional de Conagua que nos informe de las alertas que emitió ese día, sobre todo también que los horarios y qué día se emitió esas alertas”, agregó.
La noche del 22 de mayo, nueve personas murieron, entre ellas un niño de 11 años y más de doscientos resultaron heridos tras la caída del templete en que se celebraba el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, quien acompañaba a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro.
La fiscalía de Justicia comenzó a tomar las declaraciones testimoniales esta semana y se espera que la próxima también comiencen a recabar entrevistas de sobrevivientes y familiares de los lesionados y fallecidos.
Fuente: Latinus