Arnoldo Valle Leyva, director general de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue víctima de un atentado este viernes dentro del campus en Culiacán, del que se reporta que salió ileso.
Así lo confirmó la diputada federal priista Paloma Sánchez Ramos a través de una publicación en redes sociales en la que expresó su solidaridad para con Valle Leyva, y exigió una investigación que aclare lo sucedido.
De acuerdo con reportes de medios locales, el ataque se registró en el estacionamiento de la rectoría de la casa de estudios mientras la víctima estaba a bordo de una SUV blanca modelo Blazer marca Chevrolet.
Según la información, el funcionario salió ileso del atentado, pues pudo resguardarse dentro de las instalaciones de la rectoría de la UAS.
El vehículo, que quedó a la mitad del estacionamiento con las llantas ponchadas, presenta visibles impactos de bala en el parabrisas y los costados; el lugar de los hechos ya fue acordonado y varias corporaciones de seguridad resguardan la zona.
En una publicación de redes sociales, la legisladora Sánchez criticó que “con toda impunidad” se pueda atacar a un funcionario universitario a plena luz del día.
El miércoles de la semana pasada, La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa emitió una ficha para localizar al profesor universitario Paul Omar Pérez Avendaño, quien fue visto por última vez en la colonia Salvador Alvarado, en el municipio de Novolato.
De acuerdo con reportes de medios locales, el instructor habría sido privado de su libertad por tres sujetos con pasamontañas que ingresaron a su domicilio para luego llevárselo a bordo de un vehículo modelo Spark, color blanco.
Fuente: Latinus