Diputado de Morena exige una disculpa pública en medios para otorgar pensión de 8 mil pesos

El 26 de febrero, la madre de la hija del legislador denunció en Latinus haber sido víctima de abuso sexual y además lo acusó de deudor alimentario

Como si se tratara de un contagio, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, condicionó el pago de una pensión mínima, hasta que la madre de su hija ofrezca una disculpa pública en medios de comunicación.

“Liz” nombre cambiado a la madre por “temor a represalias” denunció a Latinus que durante una audiencia o junta anticipada en un juzgado de Chihuahua, el legislador “me pidió retractarme de todo lo que he declarado, con el argumento de que todo había sido una mentira y que había sido influenciada por sus opositores políticos”.

“Después comentó que esta pensión del mínimo, (8 mil pesos mensuales) estaba condicionada a que yo saliera en medios de comunicación, especialmente en Latinus, a ofrecerle una disculpa pública”, expresó.

La madre de la menor de tres años de edad comentó que “en ese momento yo me levanté de la mesa y le dije que primero muerta antes que retractarme, ya que todo lo que había salido en los medios de comunicación y era verdad y había evidencia contundente de ello”.

“Evidentemente, ahí quedo nuestro intento de llegar a un convenio”, mencionó Liz, quien el 26 de febrero pasado denunció haber sido víctima de abuso sexual por el diputado Prieto Gallardo, además de deudor alimentario.

Un mes después, el 20 de marzo, el diputado de Morena negó en conferencia de prensa las acusaciones e intentó sorprender a los representantes de medios de comunicación cuando presentó documentos con el pago de pensión alimentaria por 39 mil pesos mensuales, aunque eran depósitos que hizo hasta junio de 2024, cuando era diputado local de Guanajuato.

Ese día, Liz difundió una copia de sus estados de cuenta, en los que confirmó que en los últimos diez meses, Prieto Gallardo hace depósitos por 8 mil pesos mensuales, que corresponden al salario mínimo, es decir, como si estuviera desempleado, aunque desde septiembre pasado cobra su salario de diputado federal.

“Aclaro que ninguno de sus supuestos opositores políticos me ha contactado, esto no tiene nada que ver con política, sino con justicia para mi hija”, comentó Liz.

La madre de la menor dio a conocer que en el juzgado, el diputado de Morena, Ernesto Prieto, no dio margen para negociar un convenio legal ante la autoridad judicial, porque “manifestó que no pagará absolutamente nada de la pensión retroactiva”.

“Esto es para cubrir los gastos de mi hija por dos años y medio, incluidos los gastos de su enfermedad, medicamentos, médicos, alimento especial, tiempo en el cual jamás me apoyo aun sabiendo de sus padecimientos”, resaltó.

La menor de tres años, padece la enfermedad de Hirschsprung, trastorno que afecta el colon y causa problemas para la evacuación intestina.

En el juzgado, se acordó que el próximo 30 de mayo, el diputado federal se someterá a una prueba de ADN, en la que advirtió a Liz que en caso de confirmarse su paternidad, pedirá ante tribunales la patria potestad.

“También me dijo que iría por Diana Luz Vázquez, activista y promotora Nacional de la Ley Sabina, que va a demandarla por apoyarme y que si yo seguía en mi plan, también va a presentar una denuncia en mi contra”, acusó Liz.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta