“Solicité licencia a mi cargo como diputado local, con el objetivo de que se lleve a cabo la investigación de los supuestos hechos de los que soy señalado”, anunció el diputado local
Danny Fidel Mogollón Pérez, diputado morenista del Congreso de Baja California, solicitó licencia del 14 al 23 de octubre tras ser señalado por agredir a su esposa.
“Solicité licencia a mi cargo como diputado local, con el objetivo de que se lleve a cabo la investigación de los supuestos hechos de los que soy señalado”, anunció el diputado local en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.
“Estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para que se aclare este tema, y pronto pueda seguir trabajando para todos mis representados”, agregó.
El Congreso de Baja California anunció que en una sesión extraordinaria realizada el jueves se aprobó por unanimidad la licencia temporal presentada por Mogollón Pérez; durante ese periodo el legislador no va a recibir su salario o algún apoyo.
El diputado tendrá que reincorporarse a sus labores el 24 de octubre.
En tanto, la diputada Karla Pedrín Rembao, su suplente, rindió protesta ante el Congreso del estado, para ocupar el lugar de Mogollón Pérez.
Mogollón Pérez también recalcó que con la decisión de solicitar licencia “no asume responsabilidad” de las acusaciones en su contra, solamente es una determinación “conforme a sus principios”.
De acuerdo con medios locales, Mogollón Pérez agredió físicamente a su esposa y la sacó de su vehículo en Playas de Rosarito.
Fuente: Latinus