En breve entrevista con Latinus, afirmó que “tristemente ninguna autoridad me ha buscado”, luego de que el lunes pasado dio a conocer en su cuenta de X del mensaje en el que se usó “lenguaje violento, misógino y sumamente alarmante”
La diputada de Morena, María Teresa Ealy, presentó la tarde de este martes una denuncia ante la fiscalía capitalina tras haber recibido un mensaje con “amenazas de muerte”.
En breve entrevista con Latinus afirmó que “tristemente ninguna autoridad me ha buscado”, luego de que el lunes pasado dio a conocer en su cuenta de X del mensaje en el que se usó “lenguaje violento, misógino y sumamente alarmante”.
“En dicho mensaje se me amenaza de forma explícita, se hace alusión a mi domicilio, a mi vehículo y se advierte vigilancia constante hacia mí y hacia mi familia”, dijo en sus redes sociales.
La diputada Ealy comentó que informó al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila del mensaje, quien “expresó que cuenta con su respaldo”.
En su cuenta de X afirmó: “Estas amenazas no son aisladas ni casuales. Se dan en el contexto de mi labor como representante popular, en la que he denunciado actos de corrupción, impunidad y violencia estructural contra las mujeres. Mi compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos no se detendrá ante la intimidación”.
“Responsabilizo a las autoridades competentes de cualquier cosa que me ocurra a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo. Exijo a la FGR Mexico, SSPCMexico y a la CNDH que actúen con prontitud, brinden las medidas de protección necesarias y lleven a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables”, agregó.
La diputada de Morena solicitó también “el acompañamiento de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para garantizar que este caso no quede en la impunidad y que se proteja el ejercicio de la función legislativa y la libertad de expresión en México”.
“No nos van a callar. Continuaré trabajando por un país más justo, seguro y libre de violencia”, añadió la diputada Ealy, quien fue la primera de ese Grupo parlamentario que protestó por el respaldo a su compañero de bancada, Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación.
Fuente: Latinus