Rogelio Reynoso estaba involucrado en la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones, con planes de atacar instalaciones de procuración de justicia utilizando material explosivo
Este miércoles fue detenido Rogelio Reynoso García, alias “El Gato”, integrante del Cártel del Pacífico, facción Los Chapitos, con operación en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde se realizó la detención.
La autoridad informó que “El Gato” cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa en Durango y se le relaciona con el uso de artefactos explosivos para generar violencia en Sinaloa, Coahuila y Durango.
Los agentes de seguridad, al realizar trabajos de investigación, identificaron al sujeto de 42 años de edad, vinculado con un grupo delictivo que operaba en la colonia Invasión del Palmito, en Mazatlán, identificada como su zona de movilidad.
Reynoso García también era miembro de la célula delictiva “Los Jordan”, una organización criminal dedicada principalmente a la venta de droga, que se encuentra vinculada a al menos cuatro homicidios en la región.
Según investigaciones, Reynoso, junto con su hermano Carlos Gabriel Reynoso García, alias “El Pollo”, operaban en actividades como el robo de vehículos, homicidios y la distribución de sustancias ilícitas.
A través de trabajos de inteligencia, se identificó que el detenido también estaba involucrado en la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones, con planes de atacar instalaciones de procuración de justicia utilizando material explosivo.
Fuente: Latinus