El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, aseguró que el gobierno está trabajando para limpiar las instituciones desde adentro
El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó este jueves sobre la detención de seis presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y la extorsión, entre los cuales se encuentran tres agentes de la Policía de Investigación estatal.
Los agentes, identificados como Carlos Alberto “N”, Julio Enrique “N” y Carlos Pérez “N”, pertenecen a la corporación policial de Chiapas, mientras que los otros tres detenidos son Alejandro “N”, Miguel “N” y Adriana “N”.
“Logramos obtener una orden de cateo, la cual se llevó a cabo en un inmueble en el municipio de San Fernando, Chiapas”, aseguró el fiscal.
En una conferencia de prensa conjunta con Óscar Alberto Aparicio Avendaño, secretario de Seguridad de Chiapas, informó que las detenciones fueron resultado de la estrategia “Carretera Segura”, diseñada para combatir delitos del fuero común como el homicidio, el robo de vehículos y la extorsión.
Tras el operativo, se logró el aseguramiento de cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo, y uno relacionado con casos de extorsión agravada.
El fiscal afirmó que “en Chiapas no habrá impunidad y la corrupción será combatida en todos los niveles”.
“No permitiremos que servidores públicos que se aparten de su deber y actúen de manera ilícita queden impunes”, subrayó.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, enfatizó que el gobierno está trabajando para limpiar las instituciones desde adentro.
“Hoy aplicamos la justicia a funcionarios del gobierno. Desmantelamos una banda de delincuentes presuntamente dedicada al robo y la extorsión que estaba infiltrada dentro de la Policía de Investigación del Estado. Desde las propias instituciones, presuntamente extorsionaban con la ley en la mano, vulnerando a las familias de Chiapas. Sin embargo, eso ya se acabó”, informó en sus redes oficiales.
Fuente: Latinus