La fiscalía de Tabasco informó este viernes que fue detenida Nancy del Carmen “N” en el estado de Quintana Roo, por su presunta implicación en el asesinato del menor Dante Emiliano en el municipio de Paraíso, ocurrido el pasado 21 de mayo, luego de que supuestamente contactó a la víctima para intentar privarla de su libertad bajo engaños.
La fiscalía detalló en un comunicado que la detenida por secuestro agravado en grado de tentativa inacabada pretendió secuestrar al menor Dante Emiliano, quien se opuso al ser sometido a la fuerza para ser ingresado a un vehículo, fue agredido a balazos y posteriormente murió.
Indicó que, tras el homicidio del menor, Nancy del Carmen “N” habría dejado la entidad para refugiarse en la ciudad de Cancún, hasta donde se le dio seguimiento para su detención mediante la orden de aprehensión girada en su contra.
“(La implicada) fue asegurada este jueves con el apoyo de elementos de la fiscalía de Quintana Roo, cuando esta se encontraba en la Multiplaza Arco Norte de dicha ciudad, para más tarde ser entregada a esta FGE mediante el convenio de colaboración, en términos del debido proceso”, señaló.
La fiscalía de Quintana Roo también emitió un comunicado en el que informó sobre la detención, aunque afirmó que el menor recibió cinco impactos de arma de fuego por tratar de impedir que personas armadas privaran de la libertad a su madre, una de las versiones sobre el caso.
El pasado 21 de mayo se reportó el asesinato del menor de edad a balazos en el municipio de Paraíso, por unos sujetos armados que estaban abordo de un vehículo, posteriormente las autoridades descartaron la versión de que el ataque estuviera relacionado con un intento de secuestro contra la madre.
Cuando se abordó el caso en una conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador que durante la temporada electoral se magnifica la violencia para perjudicarlo.
“Es algo que se presentó lamentablemente y pues, aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros“, dijo.
Fuente: Latinus