A principios de agosto, dos sujetos fueron procesados por el asesinato de Milton Morales, acusados de facilitar la vigilancia del domicilio del funcionario, obteniendo las placas para los vehículos que rondaron por la zona
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que fue detenido un sujeto identificado como Armando “N”, relacionado con el asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades, el hijo de Armando “N”, también habría participado en el asesinato del mando policial, pero huyó del lugar.
Identificado como Armando “N”, alias “El Gordo”, todavía no ha sido detenido y las autoridades mexiquenses afirmaron que se encuentran en labores de búsqueda para cumplimentar la orden de aprehensión .
El sujeto presuntamente está relacionado con una bodega donde se desmantelaron unos vehículos que fueron utilizados en el homicidio.
A principios de agosto, Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, presuntos participantes en el asesinato de Milton Morales, fueron vinculados a proceso.
A los detenidos se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y el juez dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, ratificando además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGJ del Estado de México había informado que estas personas tuvieron a su cargo facilitar la vigilancia en las afueras del domicilio del funcionario mediante la obtención de placas para los vehículos que rondaron en la zona.
Fuente: Latinus