Cristian, Daniel, Edson y Sergio fueron vinculados a proceso por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó este fin de semana que detuvo a cuatro personas tras el hallazgo de una fosa clandestina en San José de Iturbide.
Las autoridades indicaron que los cuatro sujetos, que también ya fueron vinculados a proceso, son originarios de Jalisco; uno es originario de Zapopan y tres de Guadalajara.
Los detenidos son identificados como Cristian “N”, de 18 años; Daniel “N”, de 19, Edson “N”, de 20, y Sergio “N”, de 21. Los cuatro enfrentan cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.
Según un comunicado, en la fosa clandestina se encontró el cuerpo de una persona, envoltorios de una sustancia blanca e indicios que ayudarán a la investigación del caso, aunque de esto último no se ofrecieron más detalles.
Los cuatro sujetos fueron detenidos luego de un operativo en la comunidad de San Antonio Viborillas, coordinado entre la Fiscalía General de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guarda Nacional, tras una orden de cateo concedida por un juez.
La semana pasada también fue detenido en Guanajuato un sujeto que transportaba 15 paquetes de supuesta marihuana, alrededor de 14 mil dosis de esta droga.
Los policías hallaron a este sujeto durante un operativo en la carretera Morelia-Salamanca; en el vehículo estaba una maleta de color verde con siete paquetes y una bolsa rosa con ocho paquetes más.
Fuente: Latinus