Araceli ha señalado ser víctimas de amenazas e intimidación, por lo que se le ha asignado seguridad, sin embargo, en el video del robo no se observa que estos la acompañen
Veracruz, Ver. Araceli Salcedo, presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, fue víctima del robo de su camioneta cuando se conducía, junto con su hijo, sobre la carretera autopista 150D Orizaba-Puebla en las cumbres de Maltrata.
El robo y despojo de la camioneta Chevrolet SUV quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales y el cual fue grabado por un conductor que se encontraba en la zona.
En el video se observa como hombres armados obligan a un hombre y a una mujer a descender del vehículo, para luego dejarlos sobre la carretera mientras los ladrones se retiran en la camioneta robada.
😡¡Qué coraje!
Araceli Salcedo, representante del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas, es la mujer a la que un grupo armado le quitó su camioneta en la zona conocida como Magueyes, cuando viajaba con su hijo sobre autopista #Puebla-Orizaba#diariocambio pic.twitter.com/piHwqEraeL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 26, 2024
La presidenta del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Orizaba-Córdoba es reconocida en el estado de Veracruz por su labor constante en las acciones de búsqueda de su hija Fernanda Rubi y de decenas de personas más.
En el año 2015, Araceli se dio a conocer a nivel nacional luego de que se difundiera un video en donde encara al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para exigirle al mandatario acciones para la búsqueda de su hija Fernanda Rubi.
En diversas ocasiones Araceli ha señalado ser víctimas de amenazas e intentos de intimidación, por lo que se le ha asignado seguridad por parte de las autoridades federales, sin embargo, en el video del robo no se observa que estos la acompañen.
La zona de las Cumbres de Maltrata es conocida por los robos constantes que se perpetran en la zona y en múltiples ocasiones se ha exigido a las autoridades se refuerce la seguridad.
Fuente: Vanguardia