La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que en un operativo se catearon tres inmuebles en Xochimilco, en estas acciones fueron detenidos dos sujetos; además, del hallazgo de la fosa clandestina
Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México descubrieron una fosa clandestina con posibles restos humanos en un domicilio ubicado en el Camino a San Pablo, en Xochimilco, durante un operativo para localizar a los responsables del asesinato de una mujer ocurrido el 3 de enero en dicha alcaldía.
Las autoridades capitalinas informaron que en un operativo implementado por diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno catearon tres inmuebles en Xochimilco.
Los policías ingresaron a los domicilios, uno en la calle Cuacontle, de la colonia San Andrés, otro en la calle Nezahualcóyotl, de la colonia Santa Cruz Acalpixca; en ese lugar detuvieron a dos sujetos —un hombre y una mujer— a quienes identificaron como posibles responsables de los hechos.
A ellos les aseguraron 15 bolsas con una sustancia parecida a la droga cristal, 10 bolsas de plástico con probable cocaína y dos celulares.
En el domicilio ubicado en el Camino a San Pablo, fue donde se halló la fosa clandestina con probables restos humanos; en ese lugar se desplegaron binomios caninos y se efectuaron sobrevuelos de vigilancia por parte del servicio aéreo Cóndores.
Los elementos de las fuerzas de seguridad resguardaron el sitio para seguir con la investigación correspondiente.
“Los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto que lo asegurado y los detenidos, que fueron informados de sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”, detalló la SSC en un comunicado.
Respecto al homicidio ocurrido a principios de enero, los presuntos responsables huyeron en una motocicleta, ante esto, personal de Centro de Comando y Control (C2) comenzaron una investigación y vigilancia. Derivado de lo anterior se identificaron los inmuebles y un juez otorgó las órdenes de cateo correspondientes.
Fuente: Latinus