El sistema generará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca y lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Puebla
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes sobre la formación de la depresión tropical “Once-E” frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, que provocará fuertes lluvias en al menos siete estados.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia señaló que “Once-E” podría convertirse en una tormenta tropical.
El sistema “generará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Veracruz y Oaxaca y lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas, Tabasco y Puebla”.
Además, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en los estados de Guerrero y Michoacán.
“Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, oleaje de uno a dos metros de altura y posible formación de trombas marinas en el Istmo de Tehuantepec”, indica el escrito.
La semana pasada, la entonces tormenta tropical “John” se desplazó sobre el occidente de México, provocando lluvias y condiciones adversas en varias regiones. Se esperaban lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en el Pacífico, así como temperaturas cálidas en el noroeste y Península de Yucatán.
Conagua informó que “John” tocaría tierra al mediodía del viernes en inmediaciones del municipio de Aquila, Michoacán, lo que ocasionó lluvias en otros estados como Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.
Fuente: Latinus