Denuncian a dos policías de Veracruz; acusan que atropellaron a un joven y lo abandonaron

El padre de Heytan López Ochoa, de 15 años de edad, señaló que los policías, que manejaban los vehículos con matrícula SP3213 y SP388, le causaron lesiones severas y abandonaron al joven de forma irresponsable

Veracruz.- Dos motopatrulleros de la policía estatal fueron denunciados penalmente por atropellar a un joven, pero familiares acusaron que la Fiscalía General de Veracruz “no actúa”.

El padre de Heytan López Ochoa, de 15 años de edad, señaló que los policías, que manejaban los vehículos con matrícula SP3213 y SP388, le causaron lesiones severas y abandonaron al joven de forma irresponsable.

Arturo López, padre de Heytan, exigió al gobernador saliente Cuitláhuac García y a la gobernadora electa Rocío Nahle, atender su queja y proceder en contra de los motopatrulleros.

También pidió tanto a García Jiménez como a Nahle García intervenir para que la Fiscalía General de Veracruz no de carpetazo a la denuncia penal, ya que “no por ser elementos de la policía deben ser protegidos”.

Narró que la madrugada del sábado los dos motopatrulleros embistieron el vehículo de su hijo cuando circulaba sobre la avenida Díaz Mirón, a la altura de Cañonero Tampico del centro del puerto de Veracruz, pero en vez de auxiliarlo, lo dejaron abandonado.

Aseguró que Heytan sigue hospitalizado: “presenta lesiones en cara y rodilla, donde necesita ser operado, tiene dos dientes quebrados y presenta quemaduras en cara y manos”.

Este domingo 24 de noviembre, la bióloga veracruzana Mirna Alitzel Fonseca Cruz, víctima de intento de feminicidio, advirtió temer por su vida y acusó que la Fiscalía General del Estado podría estar protegiendo a su agresor, el notario público Sergio H. V., por sus influencias dentro del gobierno de Cuitláhuac García.

Sergio H. V. es notario público número 1 en Cosamaloapan, y está vinculado a proceso, pero en libertad, por los presuntos delitos de amenazas, violación y violencia familiar en contra de su exesposa Mónica Taibo, a quien obligaba tatuarse su nombre con un fierro para las reses.

Mirna y Mónica son dos de las cuatro mujeres que presuntamente han sido violentadas por el notario, quien “alardea estar protegido porque su papá trabajó para el gobierno federal”, señaló Fonseca Cruz.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta