Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, sostuvo que no hay algún otro presidente que haya dejado el cargo con el “amor y popularidad” de Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, realiza la décima gira conjunta o de transición de fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes estuvieron en Manzanillo, Colima, para la inauguración del acueducto Manzanillo-Armería, obra a cargo de la Secretaría de Marina.
En su discurso, López Obrador defendió la determinación que tomó de quitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la administración de los puertos para dejarla en manos de la Secretaría de Marina.
Esa orden provocó que, en julio de 2020, Javier Jiménez Espriú renunciara a ser titular de la SICT.
El presidente aseguró que se eliminó la corrupción y el contrabando de mercancías y drogas en los puertos.
“Han sido muy buenos los resultados porque se ha incrementado la recaudación, lo que se obtiene por los servicios que presta este puerto y todos los demás en el país, pero también, y ese es un complemento, la Secretaría de Marina adquirió el compromiso de apoyar a las poblaciones donde están los puertos”, afirmó.
Sobre Claudia Sheinbaum, su sucesora, el presidente dijo que se irá tranquilo porque continuarán los programas sociales en la nueva administración, y mejorarán.
“Y continúan no necesariamente porque van a estar establecidos en la Constitución, sino por las convicciones que tiene la próxima presidenta de México. Porque es inteligente, es honesta, incorruptible, pero sobre todo tiene buenos sentimientos, es de buen corazón”, señaló.
López Obrador resaltó que ya podría entregar la banda presidencial, pero que debe esperar todavía un mes y días.
“Pero me voy muy contento. Ya cierro también mi ciclo porque son bastantes años de lucha”, comentó.
En su intervención, la presidenta electa reiteró su compromiso de mantener la política social del actual mandatario, al que destacó por encima de otros que ha tenido el país.
“Dije que vamos a dar continuidad a este momento histórico, maravilloso que estamos viviendo. Se cierra un ciclo con quien yo digo que es el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que no hay algún otro presidente que haya dejado el cargo con el “amor y popularidad” de Andrés Manuel.
“Por eso, ya ven que nuestros adversarios quieren que tomemos distancia, que digamos que hay diferencias. Yo digo, y siempre voy a decir, (que) ha sido, es y será un honor estar con Obrador. Con orgullo”, recalcó.
La gira de López Obrador y Claudia Sheinbaum continúa este viernes con una reunión privada de evaluación de seguridad en Michoacán. El sábado estarán en Jalisco para la inauguración de la presa El Zapotillo, y el plan de justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Plamarejo. Y, finalmente, el domingo irán a Nuevo León para una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Fuente: Latinus