Las autoridades inspeccionaron los objetos con un binomio y un escaneo, y se realizó la destrucción de 16 piezas donde se encontraron estos paquetes
Veracruz.- Más de media tonelada de presunta marihuana decomisó esta noche la Secretaría de Marina (Semar) en la aduana del puerto de Veracruz, dentro de la Cesionaria de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE).
Mediante una inspección con binomio canino de la Secretaría de Marina y sensor canino de la Aduana, la dependencia federal impidió la exportación de aproximadamente 572.60 kilogramos de presunta marihuana.
En un documento oficial, la Secretaría de Marina detalló personal de la Primera Región Naval, en coordinación con la aduana marítima de Veracruz, aseguró también semillas de cannabis, que se encontraban ocultos dentro columnas de piedra de cantera.
Explicó que el aseguramiento se logró luego de una inspección realizada por elementos de la institución al efectuar los protocolos correspondientes de inspección a una tarja de exportación.
Durante ese operativo “detectaron incidencia en mercancía declarada como columna de piedra de cantera, siendo posicionados cuatro pallets con mercancía; durante la inspección con binomio canino de la Secretaría de Marina y sensor canino de la aduana, los cuales tuvieron modificación de conducta”.
Tras ello, aplicaron “un escaneo mostrando incidencia en su densidad y en las imágenes analizadas, programándose una inspección intrusiva más minuciosa en la Cesionaria de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), donde se realizó la destrucción de 16 columnas inspeccionadas observándose en su interior presunta marihuana, así como semillas de cannabis”.
El cargamento, aseguró la Semar, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El pasado 28 de noviembre, también en el puerto de Veracruz, hallaron 290 kilogramos de metanfetaminas, con un valor estimado de 4.5 millones de dólares, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR precisó que los 290 kilogramos de la droga estaba en tres mil 840 rollos de película plástica emplayada y en interior estaban ocultas 592 bolsas de plástico transparente.
Fuente: Latinus