El cargamento fue encontrado en una camioneta reportada como robada y entre los enseres se encontraban papel de baño, arroz, frijol y aceite
La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó que aseguró 130 despensas en el municipio de Chinicuila que tenían en su exterior la leyenda de un grupo delictivo.
De acuerdo con medios locales, dicho cargamento, encontrado al interior de una camioneta reportada como robada, estaría siendo entregada para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El reporte oficial indica que la mercancía contenía papel de baño, arroz, frijol, aceite, entre otros artículos de primera necesidad, con las iniciales del cártel en los empaques.
El cargamento fue resguardado el pasado 28 de marzo por elementos de la Guardia Civil, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que localizaron la camioneta mientras hacían un patrullaje de rutina por la zona de Tehuantepec, en Chinicuila.
Las autoridades indicaron que mantendrán la vigilancia en los alrededores de esa área como medida preventiva ante otro posible suceso de esta organización delictiva.
En enero de este año se reportó que el CJNG repartió roscas de Reyes en Tabasco durante un evento al que asistieron decenas de personas, incluyéndoselo niños y mujeres.
En el video, un hombre frente a la multitud les explica que el obsequio proviene del CJNG.
“Señores, esto es sin compromiso de nada, este regalo es solo para robarle una sonrisa a los niños y apoyarles a ustedes. Nos ponemos a la orden con ustedes. Este regalo lo manda el Señor 88, somos del Cártel de Jalisco”, dice el individuo mientras reparte la rosca.
Fuente: Latinus