La fiscalía indicó que los cuatro sujetos retuvieron a una persona, de identidad sin revelar, en calles de Tlalnepantla de Baz
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Popoca” fueron sentenciados a 60 años de prisión por crímenes como secuestro agravado y delincuencia organizada.
En un comunicado, la fiscalía señaló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia condenatoria gracias a un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.
Sobre los hechos por los que se sentenció a las cuatro personas de la organización, la fiscalía señaló que fue en 2019 que los condenados estuvieron involucrados con un secuestro.
Entonces, Adolfo Popoca Rojas, Guadalupe de la Torre Tajonar, Lorely Estefani Méndez de la Torre y Dilan Gabriel Coba Morales, secuestraron a una persona de identidad sin revelar en calles de Tlalnepantla de Baz, pidiendo dinero por su rescate a familiares.
Durante su sentencia, a Lorely y Guadalupe se les sentenció a 60 años de prisión, halladas culpables de secuestro agravado y delincuencia organizada, además de una multa económica de 697 mil 42 pesos,
En tanto, Adolfo Popoca recibió una condena de 50 años y una multa de 675 mil 920 pesos por su participación en el delito de secuestro agravado. Dilan Gabriel, por su parte, fue hallado culpable de delincuencia organizada y recibió una condena de 10 años y una multa de 21 mil 122 pesos.
Los cuatro cumplirán sus condenas por separado, aunque Lorely y Dilan coincidirán en el penal del Bordo de Xochiaca, mientras Guadalupe lo hará en Santa Martha Acatitla y Adolfo en el Cereso número 12, en Guanajuato.
Fuente: Latinus