La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este sábado que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente por un caso de feminicidio en Iztacalco, por la desaparición y muerte de dos jóvenes en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa
El primer mandamiento judicial fue obtenido después del hallazgo de restos óseos que fueron encontrados tras un cateo en un domicilio continuo de un inmueble de la alcaldía Iztacalco, donde se reportó el asesinato de una joven y la madre resultó lesionada en abril.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, se comprobó que uno de los restos encontrados corresponden a una joven que fue vista por última vez cuando salía de un domicilio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, el pasado 16 de marzo.
“Pudimos establecer que Miguel ‘N’ posiblemente contactó a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida”, dijo el encargado de la fiscalía, Ulises Lara López.
La fiscalía realizó diversos estudios multidisciplinarios y el análisis en su banco de ADN para determinar la identidad de la víctima, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Miguel “N” por el delito de feminicidio.
También fue vinculado a proceso por este caso con la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
La segunda orden de aprehensión corresponde en seguimiento de la muerte y desaparición de otra joven, quien fue vista por última ocasión en la alcaldía Iztapalapa el 10 de agosto del 2012, caso en el que Miguel “N” posiblemente también se encuentra relacionado.
“Este hombre continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de las autoridades judiciales que lo requirieron para determinar su situación jurídica”, afirmó.
Fuente: Latinus