El vehículo asegurado transportaba cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros de la misma sustancia
Un hombre que conducía un tráiler de carga fue detenido por autoridades federales y estatales de Sonora, tras descubrirse que transportaba más de 150 litros de metanfetamina líquida en envases de abono y fertilizante.
Los agentes realizaban labores de vigilancia en un puesto de control ubicado en el kilómetro 33 de la carretera 15 México-Nogales, cuando solicitaron al conductor de un tráiler de una empresa de paquetería que se detuviera para una inspección de rutina.
“Al ser entrevistado por los efectivos, el conductor mostró un marcado nerviosismo y cayó en contradicciones”, señaló un comunicado conjunto.
Como resultado, se inspeccionó el material que transportaba el vehículo y se encontraron cinco bidones de plástico con aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico que contenían alrededor de 57 litros de la misma sustancia.
Luego del hallazgo, el conductor del tráiler fue detenido y el material que transportaba fue puesto a disposición a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
En el operativo para la incautación del material participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para evitar el traslado de drogas en carreteras del país y evitar que lleguen a manos de los jóvenes”, señalaron en el escrito.
Fuente: Latinus