Comisión de Derechos Humanos de Colima abre oficio contra policías por uso de gas pimienta en concierto

“Se está a la espera del informe correspondiente por parte de la autoridad ante estos hechos”, destacó el organismo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima realizó un oficio de queja luego de que el pasado 3 de mayo, varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Vial, utilizaran gas pimienta para dispersar a asistentes a un concierto.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la Comisión dio a conocer que los hechos ocurrieron el sábado pasado en Manzanillo.

“La queja CDHEC/2V/092/2025 ya ha sido notificada a la autoridad municipal, y se está a la espera del informe correspondiente por parte de la autoridad ante estos hechos”, señaló la organización al respecto.

Señalaron que se solidarizan con las personas afectadas por el gas pimienta, afirmando que se ha abierto el expediente de queja para investigar los hechos ocurridos.

“Condenamos enérgicamente el uso injustificado del gas lacrimógeno durante el concierto”, señaló la Comisión en el comunicado.

Por su parte, la banda “El Gran Silencio” señaló en su cuenta de Facebook que fue una maravillosa noche la del 3 de mayo, “a pesar del mal momento”.

“Este organismo dará puntual seguimiento al caso y realizará todas las diligencias necesarias conforme a sus facultades y atribuciones, con el objetivo de esclarecer los hechos, llegar a la verdad, deslindar responsabilidades y fincar las que correspondan”, afirmó la Comisión.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta