CNTE genera caos vial en la CDMX: maestros bloquean accesos al AICM y avenidas como Circuito Interior

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueado el acceso a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este viernes en su jornada de protestas para exigir un aumento salarial, lo que genera caos vial y afectaciones a pasajeros.

Ante la presencia de los maestros de la CNTE, las autoridades capitalinas desplegaron un operativo para tratar de evitar que el bloqueo sea total en las entradas de la Terminal 1 del AICM.

De igual forma, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que los docentes bloquearon la circulación en ambos sentidos de Circuito Interior, entre Eje 1 Norte y avenida Oceanía; Eje 3 Oriente y la calzada Ignacio Zaragoza.

Por su parte, la administración del AICM informó que existen problemas viales para acceder a la terminal 1 y 2 del aeropuerto y pidió a los usuarios que consideren “opciones de transporte alternativas”.

“Por presencia de manifestantes en los accesos viales a las terminales 1 y 2 del AICM, recomendamos a los usuarios que tengan un vuelo programado para hoy anticipar su llegada a la terminal aérea”, indicó la administración en redes sociales.

De manera simultánea, algunos miembros de la CNTE también bloquearon ambos sentidos de Circuito Interior, entre Marina Nacional y Eje 4 Sur a la altura de Paseo de la Reforma.

 

Asimismo, otro contingente de la CNTE se encuentra realizando una marcha sobre Paseo de la Reforma donde partieron desde la Estela de Luz.

Desde el 15 de mayo, Día del Maestro, los trabajadores de la educación de distintos estados de la República llegaron a la Ciudad de México para establecer un plantón en Zócalo, en el que afirmaron que no se retirarán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva el pliego petitorio que le entregaron en una reunión.

Los maestros del CNTE llegaron a la capital para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la abrogación de Ley del ISSSTE de 2007, que no haya UMAS, ni afores; además de la abrogación de la reforma educativa y un aumento salarial del 100% al sueldo base.

Futuro:Latinus

Síguenos y dale Me Musta