Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, recibió en su casa de transición a Cristina Fernández de Kirchner, exvicepresidenta de Argentina.
La también expresidenta de la nación sudamericana llegó a las oficinas de Sheinbaum minutos después de las 4:00 de la tarde, custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de seguridad de su país. No hizo declaraciones.
El encuentro entre las dos políticas duró poco más de dos horas, tras las cuales Fernández de Kirchner se retiró sin atender preguntas de la prensa.
Hasta el momento no ha habido información oficial sobre los temas abordados en la reunión ni tampoco alguna publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.
La exmandataria argentina ha tenido actividades de tipo académico en nuestro país.
Ayer, Fernández de Kirchner recibió el reconocimiento de huésped distinguida por parte de la Ciudad de México y durante la ceremonia se refirió a nuestro país como un “faro” político desde que gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México se ha constituido sin lugar a dudas en un faro para todos los hombres y mujeres que abrazamos la política con la convicción de que espera transformar la vida de nuestros países”, afirmó Fernández en referencia a los años de gobierno de López Obrador.
El pasado fin de semana acudió a la clausura del curso internacional “Realidad Política y Electoral de América Latina”, que organizó el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México.
Fuente: Latinus