Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, defendió la utilidad del programa de apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad que implementará en su gobierno.
Se trata de 3 mil pesos bimestrales, equivalentes a 50 pesos diarios, la quinta parte de un salario mínimo general.
“Este reconocimiento de 60 a 64 tiene un símbolo enorme. Quiere decir que por primera vez, y porque llegó una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar”, dijo.
Y añadió: “No sólo eso, sino que nos va a permitir, si solamente trabajamos en el hogar, o aunque trabajemos fuera, decir ‘bueno, tengo un poquito de recurso para mí’, porque nosotras también tenemos derecho al tiempo libre, tenemos derecho a tener recursos económicos para nosotras”.
Con el eslogan “llegamos todas”, Sheinbaum se reunió este martes con 500 mujeres en el Museo de la Ciudad, en el centro histórico de la capital del país, para hablarles del programa “60 a 64”.
No precisó, como lo hizo el lunes, que en el primer año de su administración el beneficio será para un millón de mujeres en ese rango de edad, sólo de comunidades indígenas.
“Pero más allá del trabajo que desarrollamos y ese reconocimiento, aquí en este salón y en cada mujer mexicana hay una historia de lucha. Hay una historia de salir adelante porque nos ha costado el doble de trabajo, a veces más, a veces menos, pero también en la visión del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación que siempre decimos por el bien de todos primero los pobres, porque es la única posibilidad de que haya igualdad“, sostuvo.
La próxima mandataria resaltó que la vanguardia de la Cuarta Transformación está en las mujeres mexicanas que trabajan dentro y fuera del hogar.
Por eso consideró que es un merecido apoyo después de que han cuidado a hijos y hasta nietos.
“A las mujeres de 60 a 64, cuidadoras de la historia de México, cuidadoras de la historia patria, promotoras de valores, emancipadas, mujeres libres, mujeres soberanas, mujeres protectoras“, las calificó.
En el museo, uno de los patios del museo había preparado un espacio con mampara, podio y equipo de sonido para una eventual conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, al terminar el encuentro con las mujeres, su equipo de prensa informó que la virtual mandataria no atendería preguntas de los medios de comunicación.
Fuente: Latinus