En los últimos días, Michoacán ha estado en el ojo público por las denuncias de extorsión que han hecho los productores de limón, que han parado sus operaciones y esto ya repercutió en el precio de ese cítrico
Esta noche, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, informó escuetamente de la reunión privada de evaluación de seguridad, que tuvo lugar en Michoacán.
El acto fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de X, Sheinbaum escribió solamente: “En Michoacán, reunión de revisión con el gabinete de seguridad”.
Acompañó el texto con cuatro fotografías en las que aparece junto a López Obrador.
También se ve a Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de esa entidad; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, próxima secretaria de Gobernación; la que hoy ocupa ese cargo, Luisa María Alcalde; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; y el almirante Rafael Ojeda; secretario de Marina.
También asistieron Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Secretaria Pública federal; David Córdova Campos, comisario general de la Guardia Nacional; y Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia.
En los últimos días, Michoacán ha estado en el ojo público por las denuncias de extorsión que han hecho los productores de limón, que han parado sus operaciones y esto ya repercutió en el precio de ese cítrico.
Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo que las quejas de los limoneros derivaban de una baja en el precio, pero este viernes el presidente López Obrador confirmó que sí hay presiones del crimen organizado en la región donde se concentra la producción de limón.
Fuente: Latinus