La Cancillería afirmó que el secretario Juan Ramón de la Fuente se mantiene en contacto para conocer las últimas actualizaciones sobre la situación en Cuba
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció su apoyo a Cuba para restablecer el suministro de energía eléctrica tras cuatro días de los apagones masivos que han obligado al país caribeño a suspender clases y actividades no esenciales, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que se encuentra en comunicación permanente con su homólogo en Cuba para brindar apoyo a los cubanos y a los connacionales a través de la embajada.
“La CFE ofreció su apoyo técnico para el pronto restablecimiento de energía eléctrica”, detalló en una publicación de redes sociales.
Además, recalcó que el canciller Juan Ramón de la Fuente hace esfuerzos para conocer las últimas actualizaciones sobre la situación en Cuba.
En adición a los apagones, Cuba se enfrenta a desastres naturales por el paso de “Oscar”.
El huracán “Oscar”, debilitado y degradado a tormenta tropical a su paso por la región más oriental de Cuba, sigue su ruta este lunes con lento movimiento y azota con fuertes lluvias y vientos que han provocado daños materiales y la evacuación de miles de personas.
“Oscar”, el primer huracán de la actual temporada de ciclones en el Atlántico que ha tocado directamente el territorio cubano, entró en la tarde del domingo por un punto cercano a la ciudad de Baracoa, en la provincia Guantánamo, donde se registran las mayores afectaciones, según medios oficiales.
Tanto en Baracoa como en los municipios Imías y Maisí de esa provincia, según informes preliminares, hay afectaciones de distinta magnitud en más de mil viviendas, y grandes inundaciones que han obligado a la evacuación de varios miles de personas.
Sobre los efectos de este sistema, la televisión estatal ha reportado acumulados de lluvia de hasta 300 milímetros, la crecida y desbordamiento de ríos, vías incomunicadas y la pérdida de techos por la fuerza de los vientos.
Fuente: Latinus