Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, agradeció la solidaridad de las personas que estuvieron pendientes durante las más de 20 horas en las que no hubo comunicación con la activista.
La líder de las Madres Buscadoras de Sonora fue localizada dentro de su refugio en Querétaro, en un estado de salud delicado, pero estable, por una descompensación física, según informaron los paramédicos que la atendieron.
“Tuve una crisis muy fuerte gracias a autoridades que pudieron acceder a mi refugio, a Cruz Roja y al Hospital General de Querétaro, al gobierno de Querétaro por estar al pendiente y por el apoyo que ha brindado para que esté mejor de salud”, indicó la sonorense a través de sus redes sociales.
Cansada, pero muy agradecida con todas las personas que han estado pendiente de mi salud, poco a poco me iré reportando con ustedes pic.twitter.com/A9xvSIzNzr
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) June 18, 2024
La activista, quien ha sido amenazada por grupos criminales y ha enfrentado a gobiernos estatales e incluso el federal por su omisión y falta de empatía con las familias de las víctimas de desaparición forzada, anunció que cuando logre restablecerse continuará con su labor de apoyar a familias en la búsqueda de los miles de desaparecidos en nuestro país.
“El día de hoy puedo decir que estoy un poco mejor de salud, pero todavía sigo en el hospital y espero informar más tarde cuando ya el médico diga que yo ya puedo estar de alta y puedo estar en casa. Muchas gracias a todos por estar al pendiente de mí y pues aquí seguimos y en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la búsqueda de los desaparecidos”, dijo la madre buscadora.
El secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, anunció que Ceci Flores ha solicitado ser trasladada a Jalisco, ya que el refugio que habitaba, otorgado por el gobierno federal, al hacerse pública su ubicación, perdió la secrecía necesaria para su seguridad.
Fuente: Latinus