La hija de la activista denunció que una policía mujer desenfundó su pistola y amenazó con disparar los neumáticos del automóvil de su padre si se marchaba del lugar
Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora, acusó que policías municipales intentaron arrestar ilegalmente a su exesposo en el poblado de Araguato, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, la tarde del sábado 18 de enero.
A través de sus redes sociales, la activista escribió “hoy la policía quiso levantar al papá de mis hijos” y afirmó que “si no hubiera llamado para pedir auxilio, seguramente ahorita lo estaríamos buscando”.
La madre buscadora citó una publicación de su hija, Milagros Flores, en la que compartió un video del momento en que policías municipales de Culiacán intentan arrestar a su padre.
“¿Por qué me vas a detener?, no tiene por qué detenerme”, dice el padre de Milagros Flores. “Venga pa’ acá, venga pa’ acá”, le insisten los policías mientras lo intentan bajar del automóvil en el que viajaban.
Milagros Flores detalló que los elementos de la unidad 0707 detuvieron el vehículo para arrestar a su padre por “una denuncia infundada y una supuesta difamación”, sin detallar la razón por la que cuál lo intentaron detener.
Sin embargo, la hija de la activista denunció que una policía mujer desenfundó su pistola y amenazó con disparar los neumáticos de su automóvil si se marchaba del lugar.
Derivado del intento de detención, Milagros Flores solicitó una investigación transparente sobre el incidente y que se tomaran medidas disciplinarias contra los elementos responsables
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado para esclarecer lo ocurrido.
Fuente: Latinus