La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó este jueves que se detuvo a Sergio Daniel “N”, el conductor del taxi por aplicación al que se subió Paola Andrea Bañuelos, hallada muerta tres días después de su desapareción.
En una publicación en sus redes sociales, la gobernadora indicó que Sergio Daniel huyó de Baja California y fue localizado en la ciudad de Obregón, Sonora, y afirmó que es una “persona de interés en el crimen contra Paola Bañuelos Flores”.
“En estos momentos, Sergio Daniel “N” será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia”, añadió.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora también confirmó que ejecutó la orden de aprehensión contra Sergio Daniel “N”.
Por otra parte, medios locales documentaron que Sergio Daniel, principal sospechoso en el caso, acudió de manera voluntaria a presentarse ante las autoridades; acusó que ha recibido amenazas y que salió de Baja California porque tenía miedo.
“No me han dejado ni defenderme ni declarar, he tenido varias amenazas (…) me están amenazando a mi y a mi familia, vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia”, dijo.
Después de las declaraciones, dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se le acercan y lo llevan a una oficina, donde otro elemento notifica a la familia que se ejecutó una orden de aprehensión por violencia familiar contra Karen Michelle Herrera.
Una de sus familiares identificó a Karen como “la mamá de su hija”, mientras que el elemento insistió en que Sergio Daniel sería presentado ante las autoridades de Mexicali.
Después de tres días de búsqueda, la mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien desapareció la madrugada del lunes luego que abordar un taxi de aplicación para ir a su casa en Mexicali.
Fuente: Latinus