Un médico fue detenido y señalado como responsable del crimen, a quien se le investiga, además, por abusar del pequeño, cuyo cuerpo fue localizado en los límites de Jalisco
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, expresó sus condolencias a la familia de Mateo, el menor de edad que había sido reportado como desaparecido en la ciudad de León y cuyo cuerpo fue encontrado en los límites con Jalisco este viernes.
“Me duele profundamente el terrible crimen de Mateo, expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia. No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos”, señaló a través de sus redes sociales.
La mandataria informó que ya hay un detenido por estos hechos y se enfrentará con la justicia y no habrá impunidad.
Por su parte, la fiscalía de Guanajuato refrendó su compromiso con la verdad y el castigo al responsable del crimen.
En un comunicado aseguró que desde el primer momento en que se reportó la desaparición, la fiscalía activó los trabajo de investigación, que permitió corroborar el hallazgo del menor de edad.
“La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta. Este atroz hecho no quedará impune. La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya está identificado”, indicó en un comunicado emitido este viernes.
El niño Mateo Santiago Martínez Ramírez, de 12 años de edad, quien era buscado desde hace tres días, fue localizado sin vida en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, en los límites con Jalisco, confirmaron autoridades locales y estatales.
Un médico fue detenido y señalado como responsable del crimen a quien se le investiga, además, por abusar del pequeño.
Mateo desapareció el martes a las 2:00 de la tarde al salir de la secundaria ubicada en la colonia Las Mandarinas y ya no llegó a su domicilio en la colonia Chapalita.
Fuente: Latinus