Los sujetos fueron identificados como Josué Porfirio Cárdenas Molina, alias “Pilo”, y José Alejandro Ibarra Sánchez, quienes fueron detenidos gracias a una serie de cateos realizados por dichas corporaciones en varias zonas de Chiapas
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este jueves que, tras un operativo conjunto de fuerzas federales, se logró la detención de dos sujetos acusados de traficar personas en Chiapas.
De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de X, García Harfuch señaló que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), así como personal de Defensa, Marina y de la secretaría que encabeza.
Los sujetos fueron identificados como Josué Porfirio Cárdenas Molina, alias “Pilo”, y José Alejandro Ibarra Sánchez, quienes fueron detenidos gracias a una serie de cateos realizados por dichas corporaciones en varias zonas de Chiapas.
Respecto a Cárdenas Molina, un comunicado conjunto difundido por las dependencias involucradas en el operativo, afirma que se desempeñó como servidor público del ayuntamiento de Tapachula.
Las investigaciones que derivaron en el operativo surgieron a partir de denuncias de víctimas, quienes señalaron domicilios y hoteles donde se cometían los delitos en Tapachula y en el municipio de Puerto Madero.
Se catearon dos inmuebles en el centro del municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez y dos más en la colonia Centro del municipio de Puerto Madero.
Medios locales señalan que los cateos se extendieron por al menos 10 horas en dichas zonas, donde, además de las detenciones, se logró el rescate de al menos 50 personas migrantes que se encontraban presuntamente privadas de su libertad.
Fuente: Latinus