Capacidad hotelera de Acapulco cae a casi 57% por afectaciones de “Otis” y “John”

Canaco Servytur de Acapulco indicó que “John” dejó dañados al menos a 181 hoteles: 93 en la zona Dorada, 36 en la zona Diamante, 26 en la zona Tradicional y 26 en Pie de la Cuesta

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Acapulco informó que el paso de los huracanes “John” y “Otis” ha dejado afectaciones en hoteles en todas las zonas de la ciudad.

El organismo indicó a causa de estos dos ciclones, el 56.6% de las habitaciones de los hoteles de este destino turístico se encuentran operando.

El huracán “John” dejó dañados al menos a 181 hoteles: 93 en la zona Dorada, 36 en la zona Diamante, 26 en la zona Tradicional y 26 en Pie de la Cuesta.

Las afectaciones principales en los hoteles se registraron en las losas, la pintura, equipo y mobiliario.

Por otra parte, la Concanaco indicó que 8 mil 852 habitaciones, de 14 hoteles, se encuentran en remodelación por los daños de “Otis”.

“John” desafió los pronósticos al golpear como huracán categoría 3, degradarse a baja presión remanente y después fortalecerse otra vez como tormenta tropical para tocar tierra de nuevo el 27 de septiembre en Michoacán.

Las lluvias afectaron a 108 mil 792 personas de 27 mil viviendas en 28 municipios de Guerrero.

A casi un año de “Otis” y a más de una semana del paso de “John”, los empresarios han solicitado a las autoridades que intervengan para la recuperación económica de Acapulco.

Entre sus propuestas se encuentra suspender el pago de energía eléctrica por un año para facilitar la reapertura de negocios; créditos con una tasa de 0%, y prórrogas de pagos ante el IMSS, Infonavit y SAT.

Además, han solicitado la declaratoria de zona de desastre natural; un programa de empleo temporal para limpieza; una campaña de salud; condonar el pago de las casetas en la Autopista del Sol y reactivar los mercados de artesanías.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta