Caos en la autopista México-Puebla: bloqueo de manifestantes provoca un embotellamiento vehicular de más de 66 kilómetros

El presidente López Obrador dijo que se está atendiendo a los campesinos, pero advirtió que los abogados están “dinamitando las mesas de negociación” y que “no podemos como servidores públicos pagar más de lo que se establece en un aval”

Por segundo día consecutivo se mantiene el bloqueo del paso vehicular en la autopista México-Puebla, que ha provocado un asentamiento vehicular de 66.7 kilómetros y que afecta a la región de El Soldado y Camino Azul, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco.

Los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, desde la mañana del miércoles pararon el paso vehicular a la altura del kilómetro 70 de esta vialidad para exigir el pago de una indemnización de sus las tierras que les fueron expropiadas por el gobierno federal para la construcción de una carretera hace décadas.

Por su parte, en la cuenta de X de la Guardia Nacional advirtió que continúa el cierre en ambos sentidos de esta vialidad por la presencia de los manifestantes, por lo que exhortaron a los conductores a atender “las indicaciones del personal de GN carreteras para retornar hacia las vías alternas”.

El gobernador de Puebla, Salomón Jara, se pronunció ayer por la noche y reiteró el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “existen intereses particulares detrás de los bloqueos”, por lo que insistió en que los manifestantes están siendo engañados.

Además, mencionó que para apoyar a quienes están varados en medio de la autopista se “ha tenido presencia con elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios, facilitar puntos de desviación y coadyuvar con la Guardia Nacional en la salvaguarda de las personas que ahí transitan”.

El grupo de manifestantes mantiene sus toldos y lonas sobre la vialidad en las que expresan su exigencia para obtener el pago de sus tierras, sin que hayan anunciado hasta cuando se mantendrán en este punto.

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que se están atendiendo a los campesinos, aseguró que se les va a pagar la indemnización de sus terreros, pero insistió que hay abogados “que están dinamitando las mesas de negociación”.

se puede decir sí, entonces nosotros no podemos como servidores públicos pagar más de lo que se establece en un aval. No sé exactamente, cuánto es lo que están queriendo abusar”.

De acuerdo con las imágenes que se comparten en X, el asentamiento vehicular hay autos particulares, tráilers, camiones de carga, entre otros, por lo que las autoridades informaron que estarán desviando la “circulación hacia la vía federal México-Puebla con dirección Puebla”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta