A la célula delictiva del Tren de Aragua, grupo criminal de origen venezolano, se le señala de ser generadora de violencia dedicada al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, se identifica que opera en diferentes partes de México, además de otros países
Este jueves, en un operativo conjunto de fuerzas federales y locales, fueron detenidos en la Ciudad de México cinco integrantes de una célula del grupo criminal Tren de Aragua, vinculada al asesinato de dos venezolanas halladas en Topilejo en julio pasado.
Entre los cinco detenidos se encuentra Euclides Manuel Arias Suárez, alias “Morgan y/o Kilin Morran y/o Morant“, de 27 años de edad, señalado como líder de la célula criminal e identificado como el autor material del feminicidio de las dos mujeres.
Además, se logró la detención de Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera de 26 años, Leonardo Abrahan Iriarte Echarry de 22 años, Deivis Daniel Dicuro Acosta de 23 años y Christopher Alexander Sánchez Hernández de 20 años, todos de nacionalidad venezolana, al igual que Arias Suárez.
A la célula delictiva del Tren de Aragua, grupo criminal de origen venezolano, se le señala de ser generadora de violencia dedicada al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, se identifica que opera en diferentes partes de México, además de otros países.
El operativo se realizó en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde estuvieron involucrados elementos del Gabinete de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Marina (Semar) de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
Durante el cateo al inmueble, ubicado en la Privada Ejido Cuautepec de dicha alcaldía, se incautó una bolsa con 295 dosis de marihuana, además de un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares.
A finales del mes de julio pasado, Euclides Manuel Arias Suárez asesinó a dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes fueron halladas en la alcaldía Tlalpan, en la zona de Topilejo, con signos de violencia y quemaduras.
Fuente: Latinus