Bloqueo carretero en Tabasco y Campeche: van más de 48 horas de protesta por fallas en el suministro eléctrico

Los pobladores de la localidad Nuevo Progreso señalan que la Comisión Federal de Electricidad no ha atendido sus reclamos sobre los constantes bajones de energía eléctrica en la zona

Autoridades de la comisaría ejidal de la localidad de Nuevo Progreso, Tabasco, se pronunciaron este domingo en apoyo a la protesta que realizan los habitantes de la península Atasta, que desde hace más de 48 horas realizan un bloqueo en la carretera federal a la altura de dicha localidad, por fallas al suministro al servicio eléctrico en la región.

En redes sociales, publicaron imágenes de un grupo de personas en una reunión sobre una carretera y al fondo se ve una larga fila de autos.

“Apoyamos las demandas de la región de la península de Atasta a través de esta manifestación de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, por la desatención del gobierno municipal y estatal”, comentaron.

Cabe destacar que poblado Nuevo Progreso mantienen bloqueada la carretera de la península en ambos sentidos desde la noche del jueves generando molestias entre los automovilistas.

Guardia Nacional Carreteras alertó a los conductores de Campeche que se mantiene el cierre sobre la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa.

Los pobladores señalan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido sus reclamos sobre los constantes bajones de energía eléctrica en la zona, por lo que exigen que se tomen medidas para resolver el problema y garantizar un suministro de energía estable.

El tránsito se encuentra detenido desde hace más de 48 horas, generado largas filas de vehículos, entre los que hay autos particulares y de carga, y un gran malestar entre los automovilistas varados.

Además, entre los afectados se encuentran menores y adultos mayores que enfrentan complicaciones debido a la falta de acceso a alimentos, agua y sanitarios.

Una ciudadana denunció que no se les permite desplazarse a tiendas cercanas ni utilizar servicios básicos, generando un ambiente de tensión entre los afectados.

En medios locales, debido a la duración del bloqueo se reportan afectaciones con la conexión con el estado de Campeche, además, de que los manifestantes de Nuevo Progreso están buscando entablar el diálogo con la gobernadora morenista Layda Sansores para que escuche sus exigencias.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta