Aventaron un explosivo en restaurante de Celaya la noche del sábado

Un video que se tomó momentos antes de la explosión capturó la reacción de los comensales, que se refugiaron debajo de las mesas

La noche del sábado un artefacto detonó en la fachada del restaurante El Tapatío en el municipio de Celaya, Guanajuato, provocando el pánico entre los comensales.

En redes sociales empezó a circular un video de un grupo de amigos que festejaba un cumpleaños en el restaurante, cuando al celebrar se empezó a escuchar la explosión en la calle Agustín Arroyo Chagoyán.

Medios locales reportaron que hombres llegaron hasta el lugar para después aventar un artefacto que explotó.

Aunque las autoridades no han especificado qué tipo de explosivo se utilizó, o si se trató de otro tipo de incidente, las primeras versiones manejaron que fue una granada o bomba molotov.

Al momento de escuchar la explosión, algunos comensales se resguardaron debajo de las mesas y otros corrieron del lugar, se observa en los videos que circulan.

Después de que se diera aviso a las autoridades, elementos de la policía municipal de Celaya y de la Guardia Nacional acordonaron y aseguraron la zona. Posteriormente, solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato comenzar con las investigaciones para esclarecer el asunto.

Ni la fiscalía, ni otra autoridad de la entidad, han dado a conocer las posibles causas de la explosión en el restaurante, el cual ha permanecido cerrado en el transcurso de este domingo.

Los ataques con artefactos explosivos han sido más recurrentes en los últimos meses en el municipio de Celaya.

El pasado 23 de abril un artefacto explosivo fue arrojado contra la comandancia norte de la policía de Celaya, pero según reportesn la mecha se cebó y no explotó.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó el hallazgo del explosivo y lo entregó al Ejército, que se lo llevó a la zona militar.

Según la corporación, nadie se percató del momento en que se lanzó el artefacto, sino que el hallazgo lo realizaron elementos en recorridos preventivos y estaba en el estacionamiento de las instalaciones policiacas.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta