Guanajuato.- Policías estatales abatieron a un presunto delincuente en León, mientras que en el municipio de Apaseo el Grande criminales mataron a otro policía, con lo que ya suman 36 los agentes asesinados en el estado en lo que va del año.
En León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) abatieron a un sujeto que les disparó en un ataque armado en la colonia San José de Montes y detuvieron a tres presuntos criminales.
Los hechos se registraron la noche del martes cuando agentes estatales patrullaban la zona y sin motivo aparente, les dispararon a corta distancia, lo que provocó una persecución hasta una casa donde se resguardaron los atacantes.
Al verse acorralado, un presunto delincuente salió de la casa y presuntamente abrió fuego contra los agentes mientras trataba de escapar al subir a una azotea y ahí fue abatido por los policías.
“Las personas ingresaron a un inmueble, en tanto, uno de los sujetos continúa la agresión armada en contra de los efectivos estatales y trata de escapar por la parte trasera del inmueble, hacia la azotea. Repeliendo la agresión y al cese del fuego, resulta abatido el presunto agresor, quien al momento se encuentra en calidad de desconocido”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la casa de seguridad lograron detener a Sebastián “N”, de 20 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio.
También fueron detenidos Iván “N”, de 29, y Jessica “N”, de 34, junto con dos armas de fuego y decenas de dosis de droga; quedaron a disposición de la fiscalía.
Atacan a policías en Apaseo el Grande
Por otra parte, un agente de la policía municipal de Apaseo el Grande perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos tras un ataque armado perpetrado en la comunidad de Rancho Nuevo, cerca de las 7:00 de la tarde del martes.
De acuerdo con los primeros informes, los oficiales se encontraban patrullando la zona cuando fueron emboscados por hombres armados en la calle Francisco I. Madero. Los agresores dispararon contra la patrulla y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Al arribar al lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia encontraron a los tres oficiales lesionados. Uno de ellos ya no presentaba signos vitales. Los otros dos agentes fueron estabilizados y trasladados a un hospital en estado grave, donde permanecen bajo atención médica.
La zona del ataque fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, la Fuerza de Seguridad Pública, el Ejército y la policía municipal de Apaseo el Grande.
Fuente: Latinus