Uno de los elementos falleció tras ingresar a una clínica particular, mientras que los otros cuatro se encuentran en un hospital del ISSSTE de la entidad, de los cuales dos fueron sometidos a cirugía
La mañana de este viernes un grupo de civiles armados atacaron a balazos a patrullas de la Policía Estatal de Sinaloa, dejando un saldo de cuatro elementos heridos y uno fallecido.
El ataque sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana, tiempo local, en el sector Bachilaguato, a unos metros del Aeropuerto Internacional de Culiacán. A pesar de ello, el aeródromo informó por medio su cuenta de X que se encontraba operando de manera regular.
Feliciano Castro, vocero oficial del gobierno de Sinaloa, detalló que tres patrullas de la policía fueron atacadas en la Calzada Aeropuerto y derivado del atentado, cinco de ellos resultaron heridos.
Uno de los elementos falleció tras ingresar a una clínica particular, mientras que los otros cuatro se encuentran en un hospital del ISSSTE de la entidad, de los cuales dos fueron sometidos a cirugía.
“Es una situación lamentable y aquí vale reiterarle a la población que de parte de la autoridad se está haciendo todo para garantizar el combate a la violencia, a la inseguridad”, enfatizó el vocero.
Decomisan fentanilo en la entidad
El gabinete de Seguridad Federal informó que elementos del Ejército decomisaron el jueves mil pastillas de fentanilo y dos armas largas en el municipio de Culiacán tras la detención de cuatro hombres.
Además, al catear dos inmuebles, fueron aseguradas cinco armas largas, dos granadas, tres vehículos y dos tigres de bengala; en un operativo diferente se inhabilitó un área de concentración de material para la elaboración de metanfetamina, con lo que se decomisaron mil 750 litros de sustancias químicas en el municipio capitalino.
Por su parte, en el municipio de Elota se localizó “un bulto abandonado” y se aseguraron dos armas largas, cartuchos, cargadores y una granada de fragmentación.
Estas acciones se dieron después de que la Secretaría de Marina (Semar) llevara a cabo en Sinaloa el mayor decomiso de fentanilo en la historia del país, incautando más de una tonelada del opioide a la estructura delictiva de los Beltrán Leyva.
Fuente: Latinus