Milton Morales Figueroa, comisario jefe y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue asesinado esta mañana en el municipio de Coacalco, Estado de México.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó y condenó el crimen contra el mando policiaco y aseguró que darán con los responsables.
“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo comisario jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida. En este, como en otros casos que atendemos en la SSC_CDMX, no habrá impunidad; trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Edomex para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables”, publicó el jefe de la Policía en su red social X.
“A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad”, añadió.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Morales Figueroa recibió un impacto de bala en la cabeza en las inmediaciones de la colonia Coacalco Centro.
Mediante una tarjeta informativa, la SSC-CDMX confirmó que el mando policiaco se encontraba fuera de servicio y que una persona se aproximó a él e hizo un disparo en su contra, para luego huir del lugar.
La dependencia indicó que tomó conocimiento del hecho. Una unidad Cóndor se trasladó al lugar, pero paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron que Morales Figueroa, de 40 años, ya no tenía signos vitales.
“Todos los que formamos parte de la SSC nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, a quienes enviamos un abrazo solidario”, señaló la dependencia.
La SSC-CDMX inició el trabajo coordinado con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México, para detener al o los responsables de este ataque.
Fuente: Latinus