Guanajuato.- Una nueva masacre se registró en Guanajuato luego de que en Pénjamo un grupo de sujetos asesinaron a dos menores de edad —entre ellos, una niña de 10 años— y a dos jóvenes con armas de alto poder, y luego escaparon sin que fueran identificados mientras terminaba una fiesta infantil en el municipio de Pénjamo.
En las últimas horas, 12 personas han sido asesinadas, confirmó la fiscalía de Guanajuato, cinco de ellos en el municipio de Pénjamo.
De acuerdo a testimonios que vecinos dieron a la policía, los hechos se registraron en una casa de la calle Fresa, en la colonia Los Fresnos II, al filo de la medianoche, entres las calles de Limón y Sandía.
Desde la tarde realizaban una fiesta infantil donde había música y varios de los invitados se fueron retirando conforme avanzaba la noche
Ya a la medianoche escucharon que llegaron varios sujetos en una camioneta y después se escucharon varias ráfagas de disparos de arma de fuego.
Al ser avisada de los hechos, la dueña de la casa regresó para saber qué había pasado y encontró tiradas en la sala a cuatro personas.
Ahí se percató que estaban sus dos hijos, Marco Antonio, de 20 años, y Zoe, de 10 años, a quienes trató de reanimar, pero cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja ya no tenían signos vitales.
Las otras dos víctimas fueron identificados como Diana de 25 y Fabián de 17 años, quienes quedaron sin vida a un costado de los dos hermanos.
Agentes de la fiscalía de Guanajuato de la agencia especializada en homicidios iniciaron la integración de una averiguación previa, pero hasta ayer de forma oficial no se había informado el móvil del ataque.
Vecinos denunciaron que pese a que a una calle hay unas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías tardaron más de 15 minutos en llegar. La zona quedó acordonada por el Ejército y Guardia Nacional.
Fuente: Latinus