El titular de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Gerardo Mérida Sánchez, fue asesinado este lunes junto con uno de sus escoltas, identificado como Jesús “N”, mientras visitaban una veterinaria en las calles Constitución y Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia señaló que, además, el propietario de la clínica tuvo que ser hospitalizado por lesiones que recibió durante el ataque, suscitado a la 1:50 de esta tarde.
De acuerdo con la versión oficial, el funcionario y su escota fueron “emboscados por sujetos armados, quienes abrieron fuego” contra los elementos.
Luego de los disparos, los responsables huyeron en una camioneta Ford Explorer, misma que abandonaron a unas calles del lugar del crimen y que fue recuperada por las autoridades para el procesamiento y la búsqueda de indicios.
Hace una semana, el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora informó que encontraron restos óseos en una fosa clandestina en la localidad de El Choyudo, en el municipio de Hermosillo.
A través de redes sociales, el colectivo recordó que la Fiscalía General de Justicia de Sonora ya había exhumado más de 40 cuerpos en esa región en meses previos.
En enero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de 33 fosas clandestinas con más de 56 cuerpos tras una semana de labores de búsqueda en la región de El Choyudo.
Fuente: Latinus