Este viernes se reportó el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León, José Juventino Bernal González. El cuerpo del mando policiaco fue hallado en un terreno cerca de la carretera de acceso a la comunidad La Hediondilla.
El presidente municipal de Abasolo, Reynaldo Cantú, confirmó el deceso del funcionario y expresó sus condolencias a sus familiares.
Informes policiacos indican que en las primeras horas de este domingo, autoridades municipales recibieron una llamada sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona. Al lugar se trasladaron agentes ministeriales y policías, junto con paramédicos de Protección Civil municipal. Sin embargo, los socorristas confirmaron que Bernal González ya había fallecido.
El cadáver de Bernal González estaba tirado sobre un terreno cercano a la carretera y tenía huellas de violencia.
Bernal González fue víctima de al menos dos atentados armados de los que salió ileso. El 10 de octubre de 2023, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera Monterey-Monclova. En ese hecho falleció su escolta. Dos meses antes, el 9 de agosto del año pasado, sujetos armados también dispararon contra el jefe policiaco, que salió ileso.
En un mensaje en redes sociales, el alcalde de Abasolo recordó a Bernal González como un hombre dedicado y valiente en su labor de protección a la comunidad, y envió su apoyo y solidaridad a la familia en estos momentos difíciles.
“Con profundo pesar, me uno a la pena por la irreparable pérdida de mi entrañable amigo, el comandante José Juventino Bernal González, quien se desempeñaba con dedicación y valentía como secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León”, indicó en un mensaje en redes sociales.
“Su compromiso y entrega en la protección de nuestra comunidad siempre serán recordados con respeto y admiración”, añadió el alcalde.
“En estos momentos difíciles, envío mis más sinceras condolencias a la familia y los acompaño en su duelo. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de servicio que Juventino deja tras de sí”, puntualizó Reynaldo Cantú.
Fuente: Latinus