El secretario de Asuntos Electorales del PRD en Zacatecas, Gaspar Monroy Romero, fue asesinado ayer en Zacatecas en el municipio de Guadalupe, conurbado con la capital de la entidad.
“Ahora fue nuestro compañero Gaspar Monroy, de la Dirección Estatal del PRD en Zacatecas quien murió a balazos a causa de la violencia. El estado sigue pudriéndose. No queremos la paz de los sepulcros, sino justicia”, publicó Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, en su cuenta de X.
De acuerdo con reportes locales, ayer por la tarde se registró un ataque armado en la colonia Villas de Guadalupe, en donde tiene su domicilio el occiso.
Raymundo Carrillo, dirigente estatal del PRD, dijo en Facebook estar “contenido por la autoexigencia de identidad y dolor por el fallecimiento de mi amigo Gaspar Monroy Romero. Duele tu joven trascender. Amigo con una joven familia”.
El diputado federal Miguel Torres también expresó su indignación en redes: “Con profunda tristeza y en una enérgica exigencia de justicia me uno al pésame por el fallecimiento de mi compadre Gaspar Monroy, gran amigo a quien aprecié mucho”.
Agregó que “extiendo mi solidaridad para su familia y los acompaño en este gran dolor. No es posible que sigamos inmersos en esta violencia, exhorto al Gobierno del Estado a esclarecer los hechos y dar con los responsables”.