Durante la mañana de este lunes, un elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fue atacado a balazos cuando circulaba en el “Paso Exprés”, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, al concluir su jornada laboral.
Se trataba de Luis Ricardo Gómez García, elemento que tenía asignado el polígono sur de la demarcación, comentó la titular de la SEPRA, Alicia Vázquez Luna, en conferencia de prensa.
“El ataque fue directo en su contra. Había salido de prestar el servicio, abordó su vehículo, se enfiló de la Paloma de la Paz hacia la autopista y ahí le agredieron”, explicó José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca.
Vázquez Luna reveló que se logró identificar un vehículo Bora de color rojo, donde presuntamente los civiles armados dispararon contra el elemento después de salir de su base.
Todavía no existen elementos para determinar quién fue el responsable del ataque o si fue una agresión realizada por un grupo delictivo en particular, comentó el edil.
Gómez García no llevaba su arma de cargo porque el oficio que le permitía portarla se venció el pasado 30 de junio y había que volver a tramitarlo, comentó la titular de la Seprac.
“Se tiene que hacer todo un trámite, primero hay que integrar esos oficios. Son parte de las formalidades que requiere la Comisión de Seguridad”, puntualizó.
El elemento llevaba poco tiempo de haber ingresado a laborar en la Seprac y contaba con amenazas en su contra, por lo que como medida de seguridad se le autorizó portar armas fuera del horario laboral, añadió Urióstegui.
El asesinato de Luis Ricardo Gómez García es el segundo ataque directo contra un policía en el país, el domingo el comisario Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue asesinado en Coacalco, Estado de México
Fuente: Latinus