El hallazgo se realizó tras una orden de cateo derivada de una denuncia por robo de dinero en efectivo presentada por una persona que intentó comprar un vehículo anunciado por redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en un domicilio en la colonia Puerta Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron asegurados alrededor de cinco toneladas de autopartes, cuatro placas vehiculares con reporte de robo y 14 placas de circulación apócrifas.
El hallazgo se realizó tras una orden de cateo derivada de una denuncia por robo de dinero en efectivo presentada por una persona que intentó comprar un vehículo anunciado por redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, durante el operativo, elementos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la capital identificaron un inmueble en la Álvaro Obregón que era usado por un célula delictiva dedicada a la compra y venta de fraudulenta de vehículos a través de internet, como un centro de operaciones.
“Posiblemente se almacenaban y desmantelaban los automóviles”, precisó la SSC.Tras concluir el cateo, las autoridades cerraron y sellaron el inmueble, el cual se encuentra bajo resguardo policial mientras continua las investigaciones del caso.
No se detalló si hubo alguna persona detenida derivada del operativo.
Este grupo delictivo ofrecía sus productos a precios por debajo de su valor comercial, el modus operandi constaba en solicitar a los compradores realizar depósitos por el concepto de apartado y después los citaban en lugares estratégicos donde los despojaban del resto del dinero en efectivo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a septiembre de este año en la Ciudad de México se denunciaron 4 mil 892 robos de vehículos, de los cuales 2 mil 511 fueron robos de autos de cuatro ruedas y 2 mil 381 fueron de motocicletas.
En ese mismo periodo, se denunciaron 7 mil 285 casos de robo de autopartes en la capital del país, ninguna con violencia.
Fuente: Latinus