La fiscalía del estado cateó varias edificaciones este viernes en dos localidades, donde también se encontraron cartuchos útiles y vehículos
El secretario de gobierno de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el alcalde morenista de Cuautempan, Gerardo Cortés, solicitó licencia a su cargo por 20 días en el marco de una investigación en su contra.
“Somos respetuosos de lo que está haciendo la fiscalía y las autoridades competentes. Nos resta esperar para ver qué procedimientos seguimos”, dijo a la prensa, que preguntó por el cateo realizado en inmuebles relacionados con el edil.
La Fiscalía General de Puebla informó el viernes pasado que cateó varios inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahucacatlán; se aseguraron armas, drogas, cartuchos útiles y vehículos.
Las autoridades afirmaron que implementaron el operativo luego de reportes en las que se acusaba del cobro de entre 200 y 500 pesos a comerciantes para dejarlos trabajar.
Además, también se acusaba robo de mercancía a transportistas y a negocios; venta y distribución de drogas. Ante esto, se encontraron cuatro inmuebles relacionados y se solicitaron las órdenes de cateo.
Gerardo Cortés llegó a la presidencia municipal de Cuautempan de la mano de Morena, el Partido del Trabajo y el Pacto Social de Integración (PSI).
Y luego se reeligió en las elecciones pasadas de 2024 como candidato de Morena y el PT.
Fuente: Latinus