Los elementos fueron detenidos luego de que la víctima pidiera ayuda a sus familiares y ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público
La Fiscalía General de Chiapas informó que tres policías estatales fueron detenidos por el delito de extorsión en contra de una mujer.
En un comunicado, la fiscalía explicó que los hechos ocurrieron en Tapachula, aunque no precisó la fecha de lo sucedido.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Rusbel “N”, Adriana “N” y Luis “N”, elementos activos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los tres policías son señalados de abordar a la mujer con el objetivo de realizar una revisión a su vehículo, que resultó con reporte de robo.
Ante esto, los elementos le habrían exigido pagar una “multa” de 30 mil pesos para “no ser detenida”, según informa la fiscalía.
Familiares de la víctima fueron quienes denunciaron la presunta extorsión luego de que recibieran una llamada por la mujer, informaron.
Las autoridades permanecen investigando lo sucedido para esclarecer los hechos y continuar con el caso, mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico.
Fuente: Latinus